Show simple item record

dc.creatorKaplan, Carina V.
dc.creatorDi Napoli, Pablo
dc.date2018-03-02
dc.date.accessioned2019-04-15T14:07:39Z
dc.date.available2019-04-15T14:07:39Z
dc.identifierhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/48518
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/33738
dc.descriptionEl presente trabajo indaga las imágenes que los estudiantes construyen en torno a las y los jóvenes que tipifican como “violentos”. Se centra en el análisis de las cualidades que utilizan para adjetivarlos en tanto que formas de nominación y prescripción de comportamientos. Para ello, se recupera la perspectiva del constructivismo estructuralista de Pierre Bourdieu en torno al poder simbólico de los actos de clasificación escolar. El estudio socioeducativo de corte cualitativo se basa en un corpus de sesenta entrevistas en profundidad realizadas a estudiantes de dos escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires en Argentina.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes-ES
dc.relationhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/48518/51076
dc.rightsDerechos de autor 2018 Última Décadaes-ES
dc.sourceÚltima Década; Vol. 25 Núm. 46 (2017): Julio; pp. 147-183es-ES
dc.source0718-2236
dc.source0717-4691
dc.titleTipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record