Show simple item record

dc.creatorBustos, Andrea
dc.date2011-06-11
dc.date.accessioned2019-04-15T14:18:58Z
dc.date.available2019-04-15T14:18:58Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/151
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/33795
dc.descriptionRESUMENEste trabajo aborda el estudio del impacto del uso de evocaciones y refutativos en la comprensión de textos estandarizados. Aplicada a una muestra de 183 niños de 11 y 12 años, estos lectores resolvieron una escala de evaluación de uso de marcadores que promueven los procesos de integración texto-conocimientos previos en textos académicos con tópicos generales de ciencias e historia. Los resultados arrojan que controlados los efectos de memoria de trabajo, velocidad y precisión de lectura de palabras y conocimientos previos, el uso de evocaciones y refutativos en tareas de interpretación, tiene entidad como competencia explicando parte de la varianza en comprensión. ABSTRACTThis study attempts to describe the impact regarding the evocations and refutations use in standard reading comprehension texts. The sample included 183 children (11-12) who assessed the use of markers; these markers promote the processes included in the integration of previous knowledge in academic science and history texts. The results show that if working memory effects, speed, word reading accuracy and previous knowledge are controlled, the use of evocation and refutations in interpreting assignments are competent when accounting for comprehension variance. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniv. La Serena Departamento de Artes y Letras Facultad de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/151/165
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/151/431
dc.sourceLogos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura; Vol. 21 Núm. 1 (2011); 88-104es-ES
dc.sourceLogos: Journal of Linguistics, Philosophy and Literature; Vol 21 No 1 (2011); 88-104en-US
dc.source0719-3262
dc.source0716-7520
dc.titleLa Competencia De Uso De Dispositivos Retóricos Y Su Contribución Específica A La Comprensión Lectora. Una Perspectiva Cognitiva. Rhetoric Devices Competence And Its Specific Contribution To Reading Comprehension. A Cognitive Perspective.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record