Show simple item record

dc.creatorSchlig, Carmen
dc.date2011-06-11
dc.date.accessioned2019-04-15T14:18:59Z
dc.date.available2019-04-15T14:18:59Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/156
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/33800
dc.descriptionRESUMENEl presente artículo examina la correlación entre la lectura y la mejoría en la escritura. Hasta ahora la escritura en el aula de lenguas extranjeras había sido relegada a segundo plano, en parte porque la corrección de redacciones toma mucho tiempo y en parte porque pocos aprendices mejoran en esta destreza. El diseño esmerado de tareas ayudará a los instructores en la implementación de escritura como una habilidad tanto comunicativa como de desarrollo y ayudará a los aprendices a mejorar y situarse en el nivel apropiado. Datos de dos grupos de tercer año de español en una universidad norteamericana señala que la asignación de lecturas debe determinarse tomando en consideración el propósito de la tarea escrita. Los resultados proporcionan información útil tanto para instructores como para aprendices. A saber: la lectura y escritura en el aula deben ser más significativas que la simple práctica de estructuras gramaticales y léxico nuevo; el uso de una escala analítica para corregir las redacciones ayuda a los aprendices a darse cuenta de que hay otros componentes en las tareas de redacción, como la organización y el contenido. Finalmente, se hacen sugerencias pedagógicas para los instructores.ABSTRACTThis paper examines the correlation between reading and improvements in writing. Writing has been neglected in the foreign language classroom for the following reasons, among others, grading compositions is time consuming, and the belief that few students improve their writing skills. Careful design of tasks will aid instructors in the implementation of writing as a developmental as well as a communicative skill and help students’ progress and placement. Data from two groups of North American university students of intermediate Spanish indicates that the selection of readings must be determined by the purpose of the writing assignment. The results provides both instructor and student with useful information: Reading and writing in the classroom should be more meaningful than just practice of grammatical structures and new vocabulary; the use of an analitical scale helps students and instructors realize that there are other components to consider when completing and evaluating a writing task, such as organization and content. Finally, some pedagogical suggestions for instructors are given. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniv. La Serena Departamento de Artes y Letras Facultad de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/156/164
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/156/430
dc.sourceLogos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura; Vol. 21 Núm. 1 (2011); 72-87es-ES
dc.sourceLogos: Journal of Linguistics, Philosophy and Literature; Vol 21 No 1 (2011); 72-87en-US
dc.source0719-3262
dc.source0716-7520
dc.titleHow Reading Affects Accuracy On Writing. Cómo La Lectura Afecta La Corrección En La Escrituraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record