dc.creator | Quintrileo, Cecilia | |
dc.creator | Yáñez, Cristian | |
dc.creator | Valenzuela, Carmen | |
dc.date | 2013-06-11 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T14:19:02Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T14:19:02Z | |
dc.identifier | https://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/201 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/33820 | |
dc.description | RESUMENEl presente trabajo es de carácter cualitativo y de alcance analítico. Desde una perspectiva interdisciplinaria, analiza la Propuesta de Bases Curriculares para el Sector Lengua Indígena del Programa de Educación Intercultural Bilingüe (PEIB), sometido a consulta ciudadana por el Ministerio de Educación del Gobierno de Chile (MINEDUC) el año 2012. El objetivo es plantear, por una parte, una discusión teórica-crítica desde diversos aportes de las ciencias sociales, que permiten interpretar el currículum de la asignatura ‘lengua indígena’ en Chile, a la luz de un conjunto de elementos históricos, sociales y pedagógicos; por otra parte, analizar la “competencia comunicativa” implicada en esta propuesta pedagógica. Los resultados permiten observar que esta propuesta presenta una visión desfasada de la cultura originaria y una escasa preocupación por la enseñanza de la lengua, en el contexto de las demandas actuales en el marco de un programa educacional intercultural bilingüe. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Univ. La Serena Departamento de Artes y Letras Facultad de Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/201/195 | |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/201/309 | |
dc.source | Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura; Vol. 23 Núm. 1 (2013); 45-61 | es-ES |
dc.source | Logos: Journal of Linguistics, Philosophy and Literature; Vol 23 No 1 (2013); 45-61 | en-US |
dc.source | 0719-3262 | |
dc.source | 0716-7520 | |
dc.title | Una Aproximación Crítica A La Propuesta En Consulta Del Programa De Educación Intercultural Bilingüe (PEIB) En Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |