dc.creator | Gende, Carlos Emilio | |
dc.date | 2016-06-02 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T14:21:57Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T14:21:57Z | |
dc.identifier | https://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/702 | |
dc.identifier | 10.15443/RL2607 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34015 | |
dc.description | La función cognitiva de la metáfora, en alguna de las versiones contemporáneas que la reivindican, alcanza un rango fundamental, pues con ella se pretende describir el modo en que se constituyen los sistemas conceptuales. Al respecto, intentaré mostrar sus límites, que surgen de la desatención a los procesos de formación lingüística; en su caso la formación de la palabra. A continuación, presentaré los rasgos de una teoría de la metáfora como enunciado, que aprovecha los rendimientos lingüísticos de esa formación para establecer una relación tensiva con los conceptos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Univ. La Serena Departamento de Artes y Letras Facultad de Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/702/pdf_45 | |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/702/html_40 | |
dc.source | Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura; Vol. 26 Núm. 1 (2016); 102-110 | es-ES |
dc.source | Logos: Journal of Linguistics, Philosophy and Literature; Vol 26 No 1 (2016); 102-110 | en-US |
dc.source | 0719-3262 | |
dc.source | 0716-7520 | |
dc.title | Metáfora y concepto: ¿Ricoeur crítico de Lakoff y Johnson? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |