Show simple item record

dc.creatorAguirre Seura, Luis
dc.date2016-11-30
dc.date.accessioned2019-04-15T14:21:58Z
dc.date.available2019-04-15T14:21:58Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/766
dc.identifier10.15443/RL26015
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34023
dc.descriptionNo obstante la importancia que actualmente se le reconoce al desarrollo de habilidades metacognitivas para facilitar el dominio de destrezas vinculadas al aprendizaje de habilidades escriturales, son pocos, en nuestro país, los antecedentes que dan cuenta de investigaciones de este tema en estudiantes pertenecientes a las universidades de regiones. El presente trabajo corresponde a un estudio cuasi experimental que tuvo como objetivo central constatar si el desarrollo de destrezas metacognitivas incide en la mejora de la calidad de textos argumentativos escritos por estudiantes universitarios. Para ello se desarrollaron seis talleres en los cuales los estudiantes revisaron aspectos de la teoría de la enseñanza escritural en el marco de una metodología metacognitiva. Participaron dos grupos de estudiantes: uno de control y otro experimental, los que fueron sometidos a un test de entrada y otro de salida. De los resultados obtenidos es posible concluir que, efectivamente, aquellos estudiantes que dominan una metodología metacognitiva producen textos argumentativos de mejor calidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniv. La Serena Departamento de Artes y Letras Facultad de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/766/844
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/766/html_48
dc.sourceLogos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura; Vol. 26 Núm. 2 (2016); 181-196es-ES
dc.sourceLogos: Journal of Linguistics, Philosophy and Literature; Vol 26 No 2 (2016); 181-196en-US
dc.source0719-3262
dc.source0716-7520
dc.titleEvaluación de una propuesta para el desarrollo de la escritura en estudiantes universitarios a partir de habilidades de metacogniciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record