dc.creator | González de Requena Farré, Juan Antonio | |
dc.date | 2018-06-20 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T14:21:59Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T14:21:59Z | |
dc.identifier | https://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/826 | |
dc.identifier | 10.15443/RL2704 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34033 | |
dc.description | El desarrollo del discernimiento crítico moderno es inseparable de la introducción de signos de puntuación que permitieron distinguir niveles de discurso, distanciarse de lo enunciado y marcar las actitudes subjetivas implicadas en la enunciación. Este estudio pretende establecer los rendimientos retóricos y diferencias estilísticas de la puntuación en la obra de Nietzsche y compararlos con dos referentes del discurso crítico de la modernidad: Kant y Marx. Se realizó un análisis de las frecuencias de los signos de puntuación modales (signos de interrogación y exclamación, puntos suspensivos), y de aquellos que secuencian y distinguen niveles de discurso (paréntesis, guiones, comillas) en la obra de Nietzsche y en algunos escritos de Kant y Marx. Los resultados suscitan una discusión sobre el papel privilegiado de los paréntesis en Kant, de las comillas en Marx y de los guiones en Nietzsche. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Univ. La Serena Departamento de Artes y Letras Facultad de Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/826/pdf_54 | |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/826/html_59 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Juan Antonio González de Requena Farré | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura; Vol. 27 Núm. 1 (2017); 49-61 | es-ES |
dc.source | Logos: Journal of Linguistics, Philosophy and Literature; Vol 27 No 1 (2017); 49-61 | en-US |
dc.source | 0719-3262 | |
dc.source | 0716-7520 | |
dc.title | Las pausas de la sospecha. Efectos retóricos de la puntuación en Nietzsche y en el discurso crítico moderno | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |