Show simple item record

dc.creatorMuñoz, Belén
dc.creatorFerreira, Anita
dc.date2018-06-20
dc.date.accessioned2019-04-15T14:22:00Z
dc.date.available2019-04-15T14:22:00Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/828
dc.identifier10.15443/RL2706
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34035
dc.descriptionEl feedback correctivo escrito (FCE) ha demostrado ser efectivo para el tratamiento de ciertas estructuras gramaticales (Ferris & Roberts, 2001); sin embargo, persisten factores que dificultan realizar conclusiones categóricas al respecto. Algunos de estos corresponden al tipo de las formas que se benefician de un tratamiento como este, a los distintos contextos de aprendizaje investigados, a los diversos niveles de competencia lingüística de los participantes, entre otros  (Hyland & Hyland, 2006; Guenette; 2007).  La presente investigación estudia dos estrategias de FCE indirecto; a saber, indirecto con indicación y localización e indirecto con indicación, localización y explicación metalingüística, en el tratamiento de la forma comparativa de adjetivos en inglés a nivel escolar. Los objetivos son examinar la efectividad del FCE y robustecer la evidencia empírica en contextos de aprendizaje que han sido insuficientemente indagados. Este primer acercamiento constituye una aproximación inédita que contribuye al fortalecimiento y al aumento de la evidencia empírica existente en el ámbito del FCE. La muestra del estudio correspondió a 24 estudiantes de 8° año de enseñanza primaria con un nivel básico de competencia lingüística en el idioma inglés como lengua extranjera. Los resultados muestran que ambos tipos de feeback promueven el uso preciso de la forma estudiada pero el FCE indirecto con indicación y localización del error es el que consigue mayores logros que se mantienen en el tiempo. Estos antecedentes sugieren una acción facilitadora del FCE en el tratamiento de la forma gramatical apuntada. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniv. La Serena Departamento de Artes y Letras Facultad de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/828/pdf_56
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/828/html_61
dc.rightsDerechos de autor 2018 Belén Muñoz, Anita Ferreiraes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceLogos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura; Vol. 27 Núm. 1 (2017); 73-89es-ES
dc.sourceLogos: Journal of Linguistics, Philosophy and Literature; Vol 27 No 1 (2017); 73-89en-US
dc.source0719-3262
dc.source0716-7520
dc.titleEl feedback correctivo escrito indirecto en el aprendizaje de la forma comparativa de adjetivos en ingléses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record