Show simple item record

dc.creatorQuezada, Ignacio Pizarro
dc.date2014-09-30
dc.date.accessioned2019-04-15T14:23:53Z
dc.date.available2019-04-15T14:23:53Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/466
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34094
dc.descriptionEl nuevo modelo educativo de la Universidad de Talca, es un gran desafío institucional, la cual en Chile ha liderado la implementación de la enseñanza por competencia, centrando así sus esfuerzos en tres focos : La formación de personas dentro de un marco valórico propio; la búsqueda de la excelencia en el cultivo de las ciencias, las artes, las letras y la innovación tecnológica; y el compromiso con el progreso y el bienestar regional y del país, en permanente diálogo e interacción con el entorno social, cultural y económico. Estos focos del modelo educativo por competencias, han generado un fuerte cambio a la Universidad, tanto en su planificación estratégica, como en su estructura organizacional. Es así como se puede observar en la evolución de los planes estratégicos, como ha sido necesario cambiar los objetivos y las estrategias antes propuestas, los cuales en un principio solo contemplaban como meta el rediseño de la matriz curricular, sin tener plazo ni meta clara, para medir estos cambios. Finalmente el nuevo plan visión 2015, establece de manera concreta dos premisas; en primer lugar, alinear los focos estratégicos principales de la Universidad al cuadro de mando integral y por último confeccionar indicadores que permitan de manera efectiva monitorear la óptima implementación de este modelo educativo. Dando así el paso necesario a la nueva fase de implementación del modelo adoptado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/466/595
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; Vol. 16 Núm. 1 (2014); 7-18es-ES
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; Vol 16 No 1 (2014); 7-18en-US
dc.source0719-5990
dc.source0717-1048
dc.titleEl modelo de educación por competencias y su impacto en la planificación estratégica de la Universidad de Talca (Chile)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record