Show simple item record

dc.creatorAlvarez-Marín, Alejandro
dc.creatorCastillo-Vergara, Mauricio
dc.creatorAlfaro-Castillo, Mauricio
dc.date2014-09-30
dc.date.accessioned2019-04-15T14:23:57Z
dc.date.available2019-04-15T14:23:57Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/639
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34117
dc.descriptionLa siguiente investigación de reflexión teórica, muestra las implicancias existentes entre creatividad e innovación. Así mismo, explica el tratamiento entregado en estos aspectos en los Centros de Educación Superior. Además se analizó la relación entre estos dos elementos con las necesidades de las empresas del siglo XXI. Finalmente se individualizaron cuatro instrumentos de medición de la creatividad. Se concluye con respecto a la relación entre creatividad, innovación y Centros de Educación Superior, que se deben cambiar los paradigmas del proceso educativo, para poder así aumentar el potencial creativo de los estudiantes. En cuanto a la relación de estos dos aspectos con las empresas del siglo XXI, se concluye su vital importancia, para potenciar su proceso innovador, si éstas logran internalizar de forma sustentable el proceso creativo dentro de su cadena de valor, para afrontar así los nuevos desafíos en un entorno dinámico de alta exigencia.PALABRAS CLAVES: Creatividad, Innovación, Centros de Educación Superior.A B S T R A C T The following investigation of theoretical reflection, shows the existing implications between creativity and innovation. It also explains the treatment given to these areas in higher education institutions. In addition the relationship between these two elements with the needs of companies in the XXI century is analyzed. Finally four instruments measuring individualized creativity. It is regarding the relationship between creativity, innovation and higher education institutions, which should change the paradigms of the educational process, to thereby increase the creative potential of students concludes. As for the relationship of these two aspects with companies in the XXI century, its vital importance is concluded, to enhance its innovative process, if they fail to internalize sustainable way the creative process within the value chain, and to meet new challenges in a dynamic environment of high demand.KEY WORDS: Creativity, Innovation, Higher Education Centers.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/639/758
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Universitaria Rutaes-ES
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; Vol. 16 Núm. 1 (2014); 59 - 65es-ES
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; Vol 16 No 1 (2014); 59 - 65en-US
dc.source0719-5990
dc.source0717-1048
dc.titleCreatividad, Innovación y Centros de Educación Superior: Desafíos para proveer de profesionales en el siglo XXI Creativity, Innovation and Higher Education Centers: Challenges to provide professionals in the XXI centuryes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record