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dc.creatorLeite, Emanuel
dc.creatorBezerra Correia, Ericê
dc.creatorSánchez-Fernández, María Dolores Sánchez-Fernández
dc.date2015-12-30
dc.date.accessioned2019-04-15T14:23:58Z
dc.date.available2019-04-15T14:23:58Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/756
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34123
dc.descriptionResumen El propósito de esta investigación es estudiar el fenómeno de los condicionantes de la relación de la innovación y el desarrollo del espíritu emprendedor. Uno de los pilares básicos del desarrollo del espíritu emprendedor es la educación, fuente innovadora inagotable de mejora e innovación. La economía del siglo XXI está orientada al aprendizaje. La promoción del emprendedorismo envuelve un cambio cultural basado en la premisa de que las personas pueden mejorar su calidad de vida y de otros, tomando para si mismos la tarea de dirigir y definir su propio destino y construyedo los suyos propios. No se trata apenas de producir más con menos costes, lo que se pretende, principalmente, es formentar el proceso innovador de la manera más inteligente posible. En este contexto, las universidades adquieren una importancia vital. Ante esto, el espacio iberoamericano debe ser el escenario de colaboraciones para acciones conjuntas de la capacidad de generación de conocimiento ya existente, constituye la dimensión crucial de cualquier esfuerzo de desarrollo en países como Brasil. Hoy en día la participación de la microempresa es considerada clave para el desarrollo de cualquier economía. Así como la actitud emprendedora es considearada la puerta de entrada para la creacción de empresas.Palabras clave: emprendimiento, microempresa, incubación. Abstract The purpose of this research is to study the phenomenon of conditioning the relationship between innovation and development of entrepreneurship. One of the cornerstones of the development of entrepreneurship is education, innovative inexhaustible source of improvement and innovation. The economy of the XXI century is oriented learning. The promotion of entrepreneurship involves a cultural change based on the premise that people can improve their quality of life and others, taking to themselves the task of leading and defining their own destiny and construyedo own. It is not just to produce more with less cost, which is intended primarily is Formenta the innovation process in the smartest way possible. In this context, universities acquire vital importance. At this, the Ibero-American space should be the scene of collaborations for joint actions of generation capacity existing knowledge, is the crucial dimension of any development efforts in countries like Brazil. Today's participation microenterprise is considered key to the development of any economy. As entrepreneurial attitude is considearada the gateway for business creation.Key words: entrepreneurship, microenterprise, incubation.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/756/836
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Universitaria Rutaes-ES
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; Vol. 17 Núm. 2 (2015); 58 - 79es-ES
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; Vol 17 No 2 (2015); 58 - 79en-US
dc.source0719-5990
dc.source0717-1048
dc.titleLA INNOVACIÓN Y LAS CONDICIONES PARA DESARROLLAR EL ESPÍRITU EMPRENDEDORes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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