Ocio productivo, entretenimiento e industria cultural: del ocio tradicional al ocio digital.
Author
Primo Tapia, Wilfrido de Jesús
Abstract
Este artículo tiene como propósito mostrar el comportamiento del mercado del ocio y el entretenimiento, resaltando la justificación del ocio como una necesidad que ha permitido el nacimiento de empresas e industrias que fomentan el desarrollo económico y social. Además se recure al análisis descriptivo del ocio y de cómo este con el advenimiento del capitalismo se ha convertido en entretenimiento. Esta fusión dio paso a la industria del ocio y entretenimiento, que hoy se reconoce a través de la industria cultural. Posteriormente se describe la influencia de las nuevas tecnologías en el ocio y el entretenimiento. PALABRAS CLAVE: Ocio, Tiempo libre, Entretenimiento, Industria Cultural (IC), Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)ABSTRACT This paper aims to show the performance of the entertainment and entertainment, leisure highlighting justification as a necessity which has enabled the birth of businesses and industries that promote economic and social development. In addition to the descriptive analysis of how this leisure and with the advent of capitalism has become entertainment is recure. This merger led to the leisure and entertainment industry, it is now recognized by the culture industry. Later the influence of new technologies in the leisure and entertainment described. KEYWORDS: Leisure, Recreation, Entertainment, Cultural Industry (IC), Information Technology and Communication (ICT)