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PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y GESTIÓN ORGANIZACIONAL: CLAVES PARA EL ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO EN UN ENTORNO COMPETITIVO

dc.creatorJiménez Figueroa, Andrés
dc.date2018-09-30
dc.date.accessioned2019-04-15T14:24:02Z
dc.date.available2019-04-15T14:24:02Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/1085
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34154
dc.descriptionThe objective of this paper is to analyze the importance of developing strategic thinking as a key for analysis and organizational diagnosis and increasingly competitive environment characterized by uncertainty element. Currently we are witnessing economic, political, social and cultural changes that are rethinking the evolution of organizations and developing effective strategies to meet the challenges and opportunities. It aims to address fundamental theoretical oriented to reflect on their contribution to enterprise development, vocational training and its impact on the consolidation of human talent. The need to find a perspective that responds to the inherent complexity of the organizations present, emphasizing the development of a management style to facilitate understanding of the new and the need to create learning environments that facilitate change and concludes organizational development.en-US
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo analizar la importancia de desarrollar el pensamiento estratégico como un elemento clave para el análisis y diagnóstico organizacional en entornos cada vez más competitivos y caracterizados por la incertidumbre. Actualmente asistimos a cambios económicos, políticos, sociales y culturales que hacen replantear el devenir de las organizaciones y generar estrategias efectivas que responda a los desafíos y las oportunidades. Se pretende abordar aspectos teóricos fundamentales orientados a reflexionar acerca de su contribución al desarrollo empresarial, la formación profesional y su incidencia en la consolidación del talento humano. Se concluye la necesidad de encontrar una perspectiva que responda a la complejidad inherente a las organizaciones de la actualidad, enfatizando en el desarrollo de un estilo de gestión que faciliten la comprensión de lo nuevo y la necesidad de generar entornos de aprendizaje que faciliten el cambio y el desarrollo organizacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/1085/1220
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; Vol. 20 Núm. 1 (2018); 68-83es-ES
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; Vol 20 No 1 (2018); 68-83en-US
dc.source0719-5990
dc.source0717-1048
dc.titleSTRATEGIC THINKING AND ORGANIZATIONAL MANAGEMENT: KEYS TO THE ANALYSIS AND DIAGNOSIS IN A COMPETITIVE ENVIRONMENTen-US
dc.titlePENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y GESTIÓN ORGANIZACIONAL: CLAVES PARA EL ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO EN UN ENTORNO COMPETITIVOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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