Show simple item record

dc.creatorPatiño Lopez, Johana
dc.creatorOrozco Vallejo, Mauricio
dc.date2014-06-30
dc.date.accessioned2019-04-15T14:25:46Z
dc.date.available2019-04-15T14:25:46Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/516
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34161
dc.descriptionAtendiendo al objetivo de proporcionar una mirada amplia sobre cómo los factores genéticos, neurobiológicos y ambientales interactúan para apoyar las trayectorias del desarrollo socioemocional y cognitivo del niño/a, desde la gestación hasta la transición a la escuela, este artículo reflexiona sobre la necesidad de redimensionar el desarrollo infantil desde una perspectiva transdisciplinar que permita incorporar a los procesos de atención nuevasprácticas y sentidos sobre el cuidado. Para tal fin se aborda una definición de desarrollo infantil entendido como proceso, posteriormente se presentan, brevemente, sus distintas dimensiones y se pasa a identificar los actores fundamentales de dicho proceso. En un segundo momento, el escrito muestra algunas estrategias de promoción del desarrollo infantil a partir de la implementación de una ética del cuidado en la familia y en los centros de atención. De tal forma, la pretensión central es facilitar herramientas teórico–prácticas que puedan ser puestas en marcha por los educadores y educadoras de diferentes territorios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/516/655
dc.rightsDerechos de autor 2015 Temas de Educaciónes-ES
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 20 Núm. 1 (2014): Discursos, saberes, imaginarios y representaciones de la infancia y la educación inicial; 11-26es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.titlePromoción del desarrollo infantil desde la ética del cuidado en la familia y en los centros de atención.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record