dc.creator | Manosalva, Sergio | |
dc.creator | Tapia Berrios, Carolina | |
dc.date | 2015-01-20 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T14:25:46Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T14:25:46Z | |
dc.identifier | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/518 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34163 | |
dc.description | Nos proponemos, en este artículo, develar y revelar que la educación especial —desde sus orígenes como subdisciplina científica—, se configuró como un dispositivo de control social de grandes poblaciones humanas etiquetadas como «discapacitados», y que dentro de sus «objetos» de control y sometimiento, los niños y niñas han sido, mayoritariamente, víctimas de una violencia que los excluye aún en los discursos y prácticas de inclusión. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Serena | es-ES |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/518/657 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Temas de Educación | es-ES |
dc.source | Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 1 (2014): Discursos, saberes, imaginarios y representaciones de la infancia y la educación inicial; 37-48 | es-ES |
dc.source | 0719-8639 | |
dc.source | 0716-7423 | |
dc.title | La educación especial y su desarrollo histórico como dispositivo de control de la infancia con discapacidad. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |