Show simple item record

dc.creatorMundaca Rojas, Rodrigo
dc.creatorFlores Zuñiga, Claudio
dc.date2014-06-30
dc.date.accessioned2019-04-15T14:25:47Z
dc.date.available2019-04-15T14:25:47Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/531
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34169
dc.descriptionEl año 1990 Chile ratifica la Convención Internacional de Derechos del Niño, lo cualpone en marcha una serie transformaciones sociales e institucionales para ajustarla concepción de niños, niñas y adolescentes como sujetos titulares de derecho. Unode los elementos más complejos de abordar en este tránsito ha sido reconocer la importancia de la participación infantil como principio rector y como derecho efectivo, lo cual ha llevado a la necesidad de analizar las implicancias concretas de dicho concepto y revisar prácticas que se orienten en esa dirección. El presente trabajo busca aportar en esa discusión, a partir de la sistematización de una experiencia realizada desde la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de la comuna de Coquimbo, Chile: los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/531/654
dc.rightsDerechos de autor 2015 Temas de Educaciónes-ES
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 20 Núm. 1 (2014): Discursos, saberes, imaginarios y representaciones de la infancia y la educación inicial; 123es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.titleDerechos del niño, participación infantil y formación ciudadana desde espacios educativos no formales: la experiencia del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de la comuna de Coquimbo, Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record