dc.creator | Mundaca Rojas, Rodrigo | |
dc.creator | Flores Zuñiga, Claudio | |
dc.date | 2014-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T14:25:47Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T14:25:47Z | |
dc.identifier | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/531 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34169 | |
dc.description | El año 1990 Chile ratifica la Convención Internacional de Derechos del Niño, lo cualpone en marcha una serie transformaciones sociales e institucionales para ajustarla concepción de niños, niñas y adolescentes como sujetos titulares de derecho. Unode los elementos más complejos de abordar en este tránsito ha sido reconocer la importancia de la participación infantil como principio rector y como derecho efectivo, lo cual ha llevado a la necesidad de analizar las implicancias concretas de dicho concepto y revisar prácticas que se orienten en esa dirección. El presente trabajo busca aportar en esa discusión, a partir de la sistematización de una experiencia realizada desde la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de la comuna de Coquimbo, Chile: los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Serena | es-ES |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/531/654 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Temas de Educación | es-ES |
dc.source | Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 1 (2014): Discursos, saberes, imaginarios y representaciones de la infancia y la educación inicial; 123 | es-ES |
dc.source | 0719-8639 | |
dc.source | 0716-7423 | |
dc.title | Derechos del niño, participación infantil y formación ciudadana desde espacios educativos no formales: la experiencia del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de la comuna de Coquimbo, Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |