dc.creator | Osorio Vargas, Jorge | |
dc.date | 2015-05-31 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T14:25:47Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T14:25:47Z | |
dc.identifier | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/577 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34171 | |
dc.description | El artículo describe las coordenadas políticas y pedagógicas de la educación para la ciudadanía y Los Derechos Humanos desde el análisis de los debates y políticas emprendidas por gobiernos y organizaciones ciudadanas en Chile y en América Latina. A partir de esta revisión, el autor apuesta por una Ciudadanía del Reconocimiento como argumento moral que se expresa en la solidaridad, la reciprocidad y la confianza. Desde esta mirada adquiere gran relevancia la enseñabilidad de las capacidades cívicas, entre las que destacan, la promoción de los Derechos Humanos, su ejercicio y su exigibilidad ante el Estado. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Serena | es-ES |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/577/686 | |
dc.rights | Derechos de autor 2014 Temas de Educación | es-ES |
dc.source | Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 2 (2014): Tres generaciones de Derechos Humanos. Nuevas Demandas y desafíos para la educación; 25-36 | es-ES |
dc.source | 0719-8639 | |
dc.source | 0716-7423 | |
dc.title | Educación para la ciudadanía: debates pedagógicos sobre el aprendizaje democrático y de los Derechos Humanos en Chile y América Latina | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |