Show simple item record

dc.creatorOsorio Vargas, Jorge
dc.date2015-05-31
dc.date.accessioned2019-04-15T14:25:47Z
dc.date.available2019-04-15T14:25:47Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/577
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34171
dc.descriptionEl artículo describe las coordenadas políticas y pedagógicas de la educación para la ciudadanía y Los Derechos Humanos desde el análisis de los debates y políticas emprendidas por gobiernos y organizaciones ciudadanas en Chile y en América Latina. A partir de esta revisión, el autor apuesta por una Ciudadanía del Reconocimiento como argumento moral que se expresa en la solidaridad, la reciprocidad y la confianza. Desde esta mirada adquiere gran relevancia la enseñabilidad de las capacidades cívicas, entre las que destacan, la promoción de los Derechos Humanos, su ejercicio y su exigibilidad ante el Estado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/577/686
dc.rightsDerechos de autor 2014 Temas de Educaciónes-ES
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 20 Núm. 2 (2014): Tres generaciones de Derechos Humanos. Nuevas Demandas y desafíos para la educación; 25-36es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.titleEducación para la ciudadanía: debates pedagógicos sobre el aprendizaje democrático y de los Derechos Humanos en Chile y América Latinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record