dc.creator | Da Silva Ramos, Monica | |
dc.date | 2015-05-31 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T14:25:47Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T14:25:47Z | |
dc.identifier | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/578 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34172 | |
dc.description | En este artículo me propongo reflexionar sobre algunos efectos del Plan CEIBAL desde una perspectiva de derechos, partiendo de analizar el lugar de los niños y niñas en el uso, y apropiación de tecnologías digitales. Examino cómo esta iniciativa integra a las instituciones de la infancia, permitiendo o no una modificación de los lugares tradicionalmente asignados a los protagonistas de la educación. Al finalizar, planteo una propuesta que apunta a generar procesos de apropiación tecnológica mediante la transformación de la práctica educativa con la ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), basada en la necesidad de crear entornos colaborativos, construidos desde comunidades de práctica, sustentadas en la identidad local y la participación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Serena | es-ES |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/578/687 | |
dc.rights | Derechos de autor 2014 Temas de Educación | es-ES |
dc.source | Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 2 (2014): Tres generaciones de Derechos Humanos. Nuevas Demandas y desafíos para la educación; 37-54 | es-ES |
dc.source | 0719-8639 | |
dc.source | 0716-7423 | |
dc.title | Plan Ceibal: apropiación de las TIC's desde una perspectiva con Derechos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |