Show simple item record

dc.creatorDa Silva Ramos, Monica
dc.date2015-05-31
dc.date.accessioned2019-04-15T14:25:47Z
dc.date.available2019-04-15T14:25:47Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/578
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34172
dc.descriptionEn este artículo me propongo reflexionar sobre algunos efectos del Plan CEIBAL desde una perspectiva de derechos, partiendo de analizar el lugar de los niños y niñas en el uso, y apropiación de tecnologías digitales. Examino cómo esta iniciativa integra a las instituciones de la infancia, permitiendo o no una modificación de los lugares tradicionalmente asignados a los protagonistas de la educación. Al finalizar, planteo una propuesta que apunta a generar procesos de apropiación tecnológica mediante la transformación de la práctica educativa con la ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), basada en la necesidad de crear entornos colaborativos, construidos desde comunidades de práctica, sustentadas en la identidad local y la participación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/578/687
dc.rightsDerechos de autor 2014 Temas de Educaciónes-ES
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 20 Núm. 2 (2014): Tres generaciones de Derechos Humanos. Nuevas Demandas y desafíos para la educación; 37-54es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.titlePlan Ceibal: apropiación de las TIC's desde una perspectiva con Derechoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record