dc.creator | Montes, Jaime | |
dc.date | 2015-05-31 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T14:25:48Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T14:25:48Z | |
dc.identifier | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/579 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34173 | |
dc.description | Si revisamos los testimonios de víctimas de DDHH en todo el mundo, notamos en sus declaraciones la presencia de «gestos» que se reconocen como «humanos» al lado de otros que se reconocen como «inhumanos». Estos últimos son muchísimo más abundantes y trascienden todo lo imaginable. El propósito de este texto consiste en atender a los «gestos humanos», a veces pequeños, pero que reivindican la humanidad del hombre y hacen posible el futuro. Le preguntaremos, pues, a la educación si es posible «enseñar» la ejemplaridad de ese gesto, tarea que entendemos esencial en la construcción de un nuevo humanismo para el siglo XXI. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Serena | es-ES |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/579/688 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Temas de Educación | es-ES |
dc.source | Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 2 (2014): Tres generaciones de Derechos Humanos. Nuevas Demandas y desafíos para la educación; 77-94 | es-ES |
dc.source | 0719-8639 | |
dc.source | 0716-7423 | |
dc.title | La figura del benefactor: el bien como gesto pedagogico | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |