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dc.creatorMartínez, Carolina
dc.date2015-05-31
dc.date.accessioned2019-04-15T14:25:48Z
dc.date.available2019-04-15T14:25:48Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/580
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34174
dc.descriptionLas características propias de la sociedad contemporánea, así como de la educación superior actual, proponen una serie de demandas y desafíos a la formación en ética profesional. Parte importante de éstos tienen que ver con la dimensión constitutiva del quehacer de las profesiones en el campo del bien común, elemento que conecta las necesidades de formación en ética profesional con aquellas propias de la formación ciudadana. El presente artículo expone una reflexión sobre esta convergencia a partir de la asociación entre responsabilidad profesional, la ética cívica y los Derechos Humanos, dando propuestas para el fortalecimiento de dichos procesos al interior de la educación superior considerando en él las características propias del campo laboral tales como la diversidad cultural circundante, la alta flexibilidad del mercado laboral y la pérdida de las virtudes cívicas tradicionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/580/691
dc.rightsDerechos de autor 2015 Temas de Educaciónes-ES
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 20 Núm. 2 (2014): Tres generaciones de Derechos Humanos. Nuevas Demandas y desafíos para la educación; 95-122es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.titleÉtica profesional y Derechos Humanos: convergencias necesarias para la educación superior actuales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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