• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de La Serena
  • Temas de Educación
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de La Serena
  • Temas de Educación
  • View Item

Políticas de género y formación del profesorado: diez propuestas para un debate

Author
Molet Chicot, Carme

Bernad Cavero, Olga

Full text
https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/659
Abstract
A partir de los datos obtenidos en algunas investigaciones, realizadas en el marco de laFacultad de Educación, Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Lleida (España),en este texto hacemos una relación de propuestas pedagógicas relativas al género quepuede ser de interés en la formación del profesorado. Desde el marco conceptual de las pedagogíasfeministas postestructuralistas, y de manera situada, pretendemos dar cuenta delas carencias y omisiones observadas en nuestras aulas y, a partir de ahí, exponer algunostemas claves que, a nuestro entender, podrían mejorar los saberes sobre género y feminismosde nuestras/os estudiantes y su posterior implementación en contextos educativos.Proponemos diez puntos clave para animar un debate, hasta ahora más centrado en ladenuncia de lo que no se hace, que en lo que podría hacerse.AbstractFrom the data obtained in some research developed in the framework of the Faculty ofEducation, Psychology, and Social Work of the Lleida University (Spain) we present anaccount of the pedagogical proposals related to gender that might be of interest in theformation of teachers. From the conceptual framework of the poststructuralist, feminist,pedagogies and from that position, we pretend to show the lacks and omissions observedin our classrooms, and starting from that point, we want to present some key topics that,from our point of view, might improve the knowledge on gender and feminisms of ourstudents and its subsequent implementation in educational contexts. We propose ten keypoints to motivate debate, which up to now, is centered in what is not done rather thanwhat might be done.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB