Show simple item record

dc.creatorOrtiz Sandoval, Luis
dc.date2016-09-01
dc.date.accessioned2019-04-15T14:25:52Z
dc.date.available2019-04-15T14:25:52Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/737
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34202
dc.descriptionLa evaluación educativa es una instancia de conocimiento del desempeño de estudiantes, docentes y autoridades institucionales en el sistema educativo. En Paraguay, el análisis de la distribución de los resultados del Sistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo (SNEPE) considera el medio social de los estudiantes como una pieza clave del desempeño escolar. En este marco, las evidencias del origen social de los estudiantes señalan la incidencia crucial del nivel sociocultural de los hogares en el proceso educativo. En este sentido, el origen social se traduce en la posesión diferenciada, según las clases sociales, de un nivel cultural que impacta en el proceso educativo, no sólo por la lógica de adquisición y producción del conocimiento escolar de parte de los jóvenes, sino también por las actitudes y aptitudes hacia la «cultura escolar» que las familias habilitan y facilitan, condición de posibilidad de una trayectoria educativa adecuada a las expectativas de desarrollo social de los jóvenes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/737/824
dc.rightsDerechos de autor 2016 Temas de Educaciónes-ES
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 22 Núm. 1 (2016): Educación Intercultural: relaciones entre mayorías y minorías. Perspectivas y paradigmas; 49es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.titleSistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo, nivel sociocultural y desigualdades de aprendizaje en Paraguayes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record