Show simple item record

dc.creatorTorres Fernández, Paul Antonio
dc.date2016-09-01
dc.date.accessioned2019-04-15T14:25:52Z
dc.date.available2019-04-15T14:25:52Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/740
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34205
dc.descriptionEn la literatura especializada sobre Evaluación Educativa se discute con frecuencia sobre las exigencias que se le deben plantear a las pruebas objetivas, que se administran como parte de los estudios evaluativos de la calidad de la educación, así como sobre sus ventajas y limitaciones. Una parte considerable de los debates teóricos relacionados con estos últimos aspectos apuntan al cuestionamiento de si las pruebas de rendimiento cognitivo constituyen una expresión fiel del proceso educativo, o tan sólo son una manifestación reduccionista de los resultados del aprendizaje escolar. En el presente trabajo se defenderá la tesis de que la primera relación es legítima, si se trata de un tipo de educación que logra anticiparse al desarrollo de la personalidad de los estudiantes. AbstractIn the specialized literature on Educational Evaluation we discuss frequently about the requirements that should be demanded to the objective tests that are administered as part of the evaluation studies on the quality of the education, as well as their advantages and limitations. A considerable part of our theoretical debates is about if these tests constitute a faithful expression of the educational process, or it is only a reduced expression of the results of the school learning. This paper will defend the thesis that the first relationship is legitimate, if it is a type of education which is able to anticipate to the development of the personality of the students.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/740/827
dc.rightsDerechos de autor 2016 Temas de Educaciónes-ES
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 22 Núm. 1 (2016): Educación Intercultural: relaciones entre mayorías y minorías. Perspectivas y paradigmas; 115es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.titleAcerca de las pruebas objetivas y la enseñanza desarrolladora. About the objective tests and the developing teachinges-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record