Show simple item record

dc.creatorDíaz López, Karla María
dc.creatorOsuna Lever, Cecilia
dc.date2016-09-01
dc.date.accessioned2019-04-15T14:25:52Z
dc.date.available2019-04-15T14:25:52Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/741
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34206
dc.descriptionUna característica de los actuales sistemas educativos es la importancia que otorgan a la evaluación como vía para determinar la calidad de la educación. El presente trabajo comprende una reflexión teórica centrada en describir y analizar el alcance e impacto de las evaluaciones estandarizadas del aprendizaje, tanto en ámbito internacional como latinoamericano, haciendo puntual referencia al caso de la evaluación del aprendizaje en México. Asimismo, se analiza la contribución de este tipo de evaluaciones como insumo para la mejora de la calidad educativa lo que finalmente deriva en el planteamiento de una serie de desafíos como respuesta tentativa a la interrogante, ¿la implementación y resultados de evaluaciones del aprendizaje contribuyen en la mejora de la calidad educativa? AbstractA feature of the present education system is the importance given to evaluation as a way to determine the quality of education. This work includes a theoretical reflection focused on describing and analyzing the scope and impact of standardized assessments of learning, both internationally and Latin American, making timely reference to the case of the evaluation of learning in Mexico. In addition, the contribution of these assessments as input for improving educational quality analyzes which ultimately leads to the approach of a series of challenges as tentative answer to the question: Is the implementation and results of learning assessments contribute to the improving educational quality?es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/741/828
dc.rightsDerechos de autor 2016 Temas de Educaciónes-ES
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 22 Núm. 1 (2016): Educación Intercultural: relaciones entre mayorías y minorías. Perspectivas y paradigmas; 131es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.titleLas evaluaciones estandarizadas del aprendizaje y la mejora de la calidad educativa. The standardized assessment learning and the improvement of the educational quality.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record