Show simple item record

dc.creatorPlanas Domingo, Juan Antonio
dc.date2017-03-14
dc.date.accessioned2019-04-15T14:25:54Z
dc.date.available2019-04-15T14:25:54Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/814
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34216
dc.descriptionEl ciberbullying es un fenómeno creciente entre nuestros alumnos, del que sólo se co­nocen los casos más dramáticos, pero que afecta a muchos de ellos. Este artículo; en primer lugar, pone de manifiesto las cifras globales de este fenómeno que va en aumento exponencialmente y; en segundo término, relata la experiencia llevada a cabo en el Ins­tituto de Educación Secundaria (IES) Tiempos Modernos de Zaragoza (España), en el que se ha implementado, desde hace 11 años, un programa preventivo para concienciar al alumnado, a sus familias y al profesorado, de la necesidad de respetar al resto de la comunidad educativa. Son experiencias incluidas en el Plan de Acción Tutorial del centro que pueden ser fácilmente extrapolables a otros establecimientos educacionales, tanto de Europa como de Iberoamérica.Abstract Cyberbulling is an increasing phenomenon among our students, from which get to know only the most dramatic cases, but they affect many of them. This article shows openly the global figures of this phenomenon which is exponentially increasing and; in second place, it tells about the experience developed at the Institute of High School Education (IES) Modern Times of Zaragoza (Spain), in which it has been implemented, for 11 years, a preventive program to make the students their families, and teachers conscientious of the need of respecting the rest of the educational community. These are experiences included in the Tutorial Action Plan of the Center which can be easily extrapolated to other schools in Europe as well as in Latin America.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/814/887
dc.rightsDerechos de autor 2017 Temas de Educaciónes-ES
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 22 Núm. 2 (2016): Entre la disciplina y el clima educativo: convivencia, participación y resolución de conflictos en la escuela; 337es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.titleUna experiencia de prevención del ciberbullying en un Instituto de Zaragoza (España) / An experience of preventing cyberbulling in an institute of Zaragoza (Spain)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record