dc.creator | Imen, Pablo Adrián | |
dc.date | 2018-09-11 | |
dc.identifier | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/999 | |
dc.description | Detrás de los diagnósticos sobre la «crisis de los sistemas educativos» se esconden perspectivas, intereses y proyectos diferentes y antagónicos. En este texto nos proponemos desbrozar la convivencia conflictiva de las —a nuestro juicio— tres grandes tendencias que disputan el sentido de la política pública y la aceptación de sus respectivos diagnósticos y propuestas: la tradición de la educación pública, la tendencia neoliberal–conservadora–neocolonial y, la de inspiración emancipadora. Intentamos conceptualizar sus elementos sustantivos a partir de un relevamiento histórico y contextual, dando cuenta de las batallas por la política educativa y el modelo pedagógico que controvierten de modo abierto o velado en un mundo cada vez más violento o agresivo. La pregunta que orienta el texto es ¿qué educación para qué mundo? | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Serena | es-ES |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/999/1155 | |
dc.source | Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 1 (2017): Retóricas, resistencias y convergencias: los nuevos modelos de gestión en las instituciones educativas; 15-34 | es-ES |
dc.source | 0719-8639 | |
dc.source | 0716-7423 | |
dc.subject | emancipación | es-ES |
dc.subject | neoliberalismo | es-ES |
dc.subject | proyectos político–educativos | es-ES |
dc.subject | pedagogías en disputas | es-ES |
dc.title | Política(s) y pedagogía(s) nuestroamericana(s): un análisis en el contexto de los discursos del cambio y la innovación educativa | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |