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dc.creatorImen, Pablo Adrián
dc.date2018-09-11
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/999
dc.descriptionDetrás de los diagnósticos sobre la «crisis de los sistemas educativos» se esconden pers­pectivas, intereses y proyectos diferentes y antagónicos. En este texto nos proponemos desbrozar la convivencia conflictiva de las —a nuestro juicio— tres grandes tendencias que disputan el sentido de la política pública y la aceptación de sus respectivos diagnós­ticos y propuestas: la tradición de la educación pública, la tendencia neoliberal–conser­vadora–neocolonial y, la de inspiración emancipadora. Intentamos conceptualizar sus elementos sustantivos a partir de un relevamiento histórico y contextual, dando cuenta de las batallas por la política educativa y el modelo pedagógico que controvierten de modo abierto o velado en un mundo cada vez más violento o agresivo. La pregunta que orienta el texto es ¿qué educación para qué mundo?es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/999/1155
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 23 Núm. 1 (2017): Retóricas, resistencias y convergencias: los nuevos modelos de gestión en las instituciones educativas; 15-34es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.subjectemancipaciónes-ES
dc.subjectneoliberalismoes-ES
dc.subjectproyectos político–educativoses-ES
dc.subjectpedagogías en disputases-ES
dc.titlePolítica(s) y pedagogía(s) nuestroamericana(s): un análisis en el contexto de los discursos del cambio y la innovación educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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