dc.creator | Pérez Ruiz, Abel | |
dc.date | 2018-09-11 | |
dc.identifier | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1002 | |
dc.description | El propósito del presente ensayo es ofrecer algunas reflexiones sobre el acompañamiento docente y sus implicaciones en la gestión del conocimiento para lograr determinados objetivos de aprendizaje. A partir de una recuperación documental, se destaca la importancia de ubicar el acompañamiento como una forma de participación colectiva al interior de las escuelas que invita a transformar o resignificar la práctica pedagógica. En dicho proceso, un elemento clave a considerar es la construcción del saber docente a través del cual se construyen determinadas formas de entender la enseñanza y la aplicación de un currículo. El artículo concluye con una revisión sobre los desafíos que supone transitar hacia un esquema deseable de mejoramiento docente en circunstancias históricas e institucionales poco favorables, tomando como referencia el caso de México. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Serena | es-ES |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1002/1157 | |
dc.source | Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 1 (2017): Retóricas, resistencias y convergencias: los nuevos modelos de gestión en las instituciones educativas; 59-68 | es-ES |
dc.source | 0719-8639 | |
dc.source | 0716-7423 | |
dc.subject | acompañamiento docente | es-ES |
dc.subject | colaboración | es-ES |
dc.subject | saber | es-ES |
dc.subject | escuela | es-ES |
dc.title | Acompañamiento y saber docente: desafíos de la nueva gestión escolar | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |