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dc.creatorDíaz Torres, Juan Manuel
dc.date2018-09-11
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1005
dc.descriptionEl cambio de estructura y procesos de las organizaciones educativas ha generado un gran impacto en la nueva manera de trabajar. Desde este enfoque se estima que la coor­dinación en los centros garantiza que un equipo funcione como un todo unitario, y es identificado como un proceso clave para entender la efectividad de éstos. Se asume así que la coordinación es un proceso que implica el uso de estrategias y de patrones de comportamiento dirigidos a integrar acciones, conocimientos y objetivos de miembros interdependientes. En atención a ello y, desde una revisión de la literatura nacional e internacional actual, este artículo se propone delimitar alguno de los enfoques relevantes sobre mejora educativa y cambio organizativo, mostrando que las tareas han aumentado su dificultad, haciendo que la resolución individual sea muy difícil o imposible. Se conclu­ye que la investigación sobre el cambio educativo, los equipos de trabajo y los procesos de colaboración plantea implicaciones notables para la calidad educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1005/1160
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 23 Núm. 1 (2017): Retóricas, resistencias y convergencias: los nuevos modelos de gestión en las instituciones educativas; 111-126es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.subjectmejora educativaes-ES
dc.subjectcambio organizativoes-ES
dc.subjectcalidad educativaes-ES
dc.subjectprocesos de colaboraciónes-ES
dc.titleExtrañamiento docente respecto a la organización y orientación de los procesos de cambio educativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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