Show simple item record

dc.creatorda Trindade Prestes, Emilía María
dc.creatorSantos Diniz, Adriana Valeria
dc.creatorCastelo Branco, Uyguaciara Veloso
dc.creatorLacerda Batista, Nilcione Maciel
dc.date2018-09-12
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1007
dc.descriptionEl estudio analiza el fenómeno de éxito escolar «improbable» o «atípico» en la Educa­ción Superior: se trata de casos de jóvenes estudiantes oriundos de sectores populares y egresados de escuelas públicas que asisten a cursos superiores de alto prestigio social en la Universidad Federal de Paraíba (UFPB), localizada en la región Nordeste de Brasil. Des­cribe las nociones de éxito y de fracaso escolar y problematiza experiencias de estudiantes, en sus trayectorias educativas, a partir de sus relatos y de las estrategias de superación de las dificultades hacia el éxito académico, planteado por la Sociología de lo Improbable.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1007/1163
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 23 Núm. 2 (2017); 154-169es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.subjectéxito escolares-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectjóvenes de clases populareses-ES
dc.titleExperiencias de éxito escolar improbable de jóvenes de clases populares en la universidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record