dc.creator | da Trindade Prestes, Emilía María | |
dc.creator | Santos Diniz, Adriana Valeria | |
dc.creator | Castelo Branco, Uyguaciara Veloso | |
dc.creator | Lacerda Batista, Nilcione Maciel | |
dc.date | 2018-09-12 | |
dc.identifier | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1007 | |
dc.description | El estudio analiza el fenómeno de éxito escolar «improbable» o «atípico» en la Educación Superior: se trata de casos de jóvenes estudiantes oriundos de sectores populares y egresados de escuelas públicas que asisten a cursos superiores de alto prestigio social en la Universidad Federal de Paraíba (UFPB), localizada en la región Nordeste de Brasil. Describe las nociones de éxito y de fracaso escolar y problematiza experiencias de estudiantes, en sus trayectorias educativas, a partir de sus relatos y de las estrategias de superación de las dificultades hacia el éxito académico, planteado por la Sociología de lo Improbable. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Serena | es-ES |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1007/1163 | |
dc.source | Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 2 (2017); 154-169 | es-ES |
dc.source | 0719-8639 | |
dc.source | 0716-7423 | |
dc.subject | éxito escolar | es-ES |
dc.subject | educación superior | es-ES |
dc.subject | jóvenes de clases populares | es-ES |
dc.title | Experiencias de éxito escolar improbable de jóvenes de clases populares en la universidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |