Show simple item record

dc.creatorMolina, Mercedes
dc.creatorMelonari, Érica
dc.creatorMaselli, Angelina
dc.date2018-09-12
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1008
dc.description  El trabajo se inscribe en el campo de la Sociología de la Educación y procura realizar una aproximación a las perspectivas que tienen los docentes de Ciencias Sociales sobre una serie de fenómenos vinculados al éxito y fracaso escolar en la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos/as, desde una perspectiva de género. Los objetivos específicos fueron: 1) analizar los modos en que profesoras y profesores caracterizan, definen o representan al estudiantado; 2) identificar los proyectos de vida que, desde la óptica de las/los docentes, construyen las/los estudiantes a medida que logran transitar exitosamente por la escuela y; 3) indagar en el rol social que, desde su perspectiva, tiene la modalidad de jóvenes y adultos/as. La estrategia metodológica ha sido cualitativa y tuvo como principal técnica de producción de datos un grupo focal, implementado en Mendoza, Argentina. El análisis de los hallazgos se inscribe en la línea de las pedagogías críticas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1008/1164
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 23 Núm. 2 (2017); 170-190es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.subjectéxito y fracaso escolares-ES
dc.subjectpedagogías críticases-ES
dc.subjectperspectiva de géneroes-ES
dc.subjectdocentes de nivel secundarioes-ES
dc.subjecteducación de jóvenes y adultoses-ES
dc.titleÉxito y fracaso escolar: perspectivas del profesorado en Ciencias Socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record