dc.creator | Molina, Mercedes | |
dc.creator | Melonari, Érica | |
dc.creator | Maselli, Angelina | |
dc.date | 2018-09-12 | |
dc.identifier | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1008 | |
dc.description |
El trabajo se inscribe en el campo de la Sociología de la Educación y procura realizar una aproximación a las perspectivas que tienen los docentes de Ciencias Sociales sobre una serie de fenómenos vinculados al éxito y fracaso escolar en la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos/as, desde una perspectiva de género. Los objetivos específicos fueron: 1) analizar los modos en que profesoras y profesores caracterizan, definen o representan al estudiantado; 2) identificar los proyectos de vida que, desde la óptica de las/los docentes, construyen las/los estudiantes a medida que logran transitar exitosamente por la escuela y; 3) indagar en el rol social que, desde su perspectiva, tiene la modalidad de jóvenes y adultos/as. La estrategia metodológica ha sido cualitativa y tuvo como principal técnica de producción de datos un grupo focal, implementado en Mendoza, Argentina. El análisis de los hallazgos se inscribe en la línea de las pedagogías críticas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Serena | es-ES |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1008/1164 | |
dc.source | Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 2 (2017); 170-190 | es-ES |
dc.source | 0719-8639 | |
dc.source | 0716-7423 | |
dc.subject | éxito y fracaso escolar | es-ES |
dc.subject | pedagogías críticas | es-ES |
dc.subject | perspectiva de género | es-ES |
dc.subject | docentes de nivel secundario | es-ES |
dc.subject | educación de jóvenes y adultos | es-ES |
dc.title | Éxito y fracaso escolar: perspectivas del profesorado en Ciencias Sociales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |