Show simple item record

dc.creatorFeria-Vicero, Aurora
dc.date2018-09-23
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1017
dc.descriptionEn los últimos años el abandono escolar prematuro constituye una problemática que ha entrado de lleno, en las agendas políticas, en todos los niveles gubernamentales. En el caso de Andalucía, foco de este trabajo, los datos reflejan que es un fenómeno que hay que priorizar, diseñando, para ello, nuevos programas y políticas e impulsando otros ya existentes, como la Formación Profesional, a fin de minimizar sus tasas. El artículo se centrará en una revisión de los distintos programas y políticas educativas llevadas a cabo en Andalucía, incluyendo también el papel que se le otorga a la Formación Profesional, como vía para reducir el abandono escolar. Se concluye con algunos datos que podrían abrir futuras líneas de investigación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1017/1166
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 23 Núm. 2 (2017); 252-265es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.subjectabandono escolar prematuroes-ES
dc.subjectpolítica educativaes-ES
dc.subjectequidades-ES
dc.subjectformación profesionales-ES
dc.titleUna revisión de las políticas educativas contra el abandono escolar prematuro: el papel de la formación profesionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record