Show simple item record

dc.creatorArranz Núñez, Belen
dc.creatorBarros Díez, Antía
dc.creatorGonzález Avión, Santiago
dc.creatorPajero Alonso, Ana Isabel
dc.date2018-09-23
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1020
dc.descriptionA partir de una serie de experiencias, la Asociación Diversidades puso en marcha, en otoño de 2016, un proyecto de Escuela de Segunda Oportunidad, todavía pendiente de consolidarse. En su desarrollo tuvimos ocasión de indagar sobre las causas del abandono escolar prematuro y también sobre las condiciones de éxito en adolescentes afectados por el fracaso que no habían obtenido ninguna titulación académica y que veían la necesidad de tener una formación mínima para acceder al mercado de trabajo. La iniciativa ofrece la ocasión de desarrollar un «Proyecto de Vida» que les permite introducirse en las diferentes esferas de la sociedad de forma satisfactoria y a la vez les proporciona la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades sociales. Los resultados obtenidos, hasta el momento, son suficientemente significativos como para afirmar que los participantes han sido capaces de realizar algún cambio importante en sus vidas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1020/1167
dc.sourceTemas de Educación; Vol. 23 Núm. 2 (2017); 312-328es-ES
dc.source0719-8639
dc.source0716-7423
dc.subjectexclusión sociales-ES
dc.subjectdesempleo juveniles-ES
dc.subjectfracaso escolares-ES
dc.subjectcompetencias clavees-ES
dc.subjecttransformación culturales-ES
dc.subjectautoestimaes-ES
dc.subjectproyecto de vidaes-ES
dc.titleLas condiciones de éxito con adolescentes afectados por el fracaso escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record