dc.creator | Soto Nilo, H. | |
dc.creator | Sarasúa, M. | |
dc.creator | Molina, T. | |
dc.creator | Salinas, G. | |
dc.creator | Aránguiz, G. | |
dc.creator | Reyes, P. | |
dc.date | 2018-07-18 | |
dc.identifier | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/contribuciones/article/view/3322 | |
dc.description | El objetivo de este trabajo fue comparar el efecto de dos sistemas de encendido: "Normal o Convencional" (EC) y por "Descarga Capacitiva" (EDC), sobre las curvas mecánicas y emisivas. El estudio se realizó en un motor Otto Peugeot 404, de 1618 cc y 72 HP, sin accesorios, montado en un banco dinamométrico. Los resultados experimentales mostraron un aumento del 13% en potencia y disminución del 14% en el consumo específico a 2.000 RPM. Las curvas emisivas mostraron disminuciones de 3% en la emisión de óxidos de nitrógeno (NO y NO2) y de 50% en la de hidrocarburos (HC). La emisión de monóxido de carbono (CO) no muestra variaciones, para la misma velocidad de giro del motor, por ser un parámetro que depende de la carburación y no del encendido. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE | es-ES |
dc.relation | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/contribuciones/article/view/3322/26002650 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Contribuciones Científicas y Tecnológicas | es-ES |
dc.source | Contribuciones Científicas y Tecnológicas; Núm. 75 (1986): Contribuciones Científicas y Tecnológicas | es-ES |
dc.source | 0719-8388 | |
dc.source | 0716-0127 | |
dc.title | Efectos de un encendido de alta energía en las emisiones de contaminantes y parámetros mecánicos de un motor ciclo Otto | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |