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dc.creatorSoto Nilo, H.
dc.creatorSarasúa, M.
dc.creatorMolina, T.
dc.creatorSalinas, G.
dc.creatorAránguiz, G.
dc.creatorReyes, P.
dc.date2018-07-18
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/contribuciones/article/view/3322
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo fue comparar el efecto de dos sistemas de encendido: "Normal o Convencional" (EC) y por "Descarga Capacitiva" (EDC), sobre las curvas mecánicas y emisivas. El estudio se realizó en un motor Otto Peugeot 404, de 1618 cc y 72 HP, sin accesorios, montado en un banco dinamométrico. Los resultados experimentales mostraron un aumento del 13% en potencia y disminución del 14% en el consumo específico a 2.000 RPM. Las curvas emisivas mostraron disminuciones de 3% en la emisión de óxidos de nitrógeno (NO y NO2) y de 50% en la de hidrocarburos (HC). La emisión de monóxido de carbono (CO) no muestra variaciones, para la misma velocidad de giro del motor, por ser un parámetro que depende de la carburación y no del encendido.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILEes-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/contribuciones/article/view/3322/26002650
dc.rightsDerechos de autor 2018 Contribuciones Científicas y Tecnológicases-ES
dc.sourceContribuciones Científicas y Tecnológicas; Núm. 75 (1986): Contribuciones Científicas y Tecnológicases-ES
dc.source0719-8388
dc.source0716-0127
dc.titleEfectos de un encendido de alta energía en las emisiones de contaminantes y parámetros mecánicos de un motor ciclo Ottoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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