Show simple item record

dc.creatorVarela Pino, Patricia
dc.date2012-12-18
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/politicas/article/view/1007
dc.descriptionEl presente trabajo intenta mostrar la importancia de incorporarel enfoque de género en la evaluación de las intervenciones sociales.Para ello, parte con una reseña respecto a cómo surge este enfoqueen la planifi cación y cuáles son las miradas que han predominado,presentándose una breve discusión entre los enfoques “Mujeres en elDesarrollo” (MED) y “Género en el Desarrollo” (GED). Luego se explica elpor qué evaluar con enfoque de género, para posteriormente adentrarseen el cómo hacerlo. A modo de herramientas prácticas se incorporanpreguntas orientativas para una evaluación con enfoque de género entodas las etapas de la evaluación, así como también se dan ejemplosde indicadores de género. Finalmente, se presenta una síntesis de loexpuesto en el trabajo para cerrar con una breve refl exión acerca de lasprincipales difi cultades que presenta la incorporación del enfoque degénero en la evaluación y de las medidas necesarias para avanzar en lareal incorporación de este enfoque en la evaluación de intervencionessociales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios de Políticas para el Desarrollo, Facultad de Administración y Economía, Universidad de Santiago de Chile.es-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/politicas/article/view/1007/958
dc.sourcePublic Policies; Vol 4 No 2 (2011); 117-142en-US
dc.sourcePolíticas Públicas; Vol. 4 Núm. 2 (2011); 117-142es-ES
dc.source0718-462X
dc.titleEl enfoque de género en la evaluación de intervenciones socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer review articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record