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dc.creatorChamorro Maldonado, Miguel Alejandro
dc.date2018-09-24
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/3377
dc.descriptionEl artículo es el resultado de una investigación desarrollada en Barcelona, España y en él se propone una metodología para desarrollar un análisis al sentido de la publicidad percibida por los usuarios en la sociedad digital que siguen series de ficción histórica en el que aparecen imágenes de la publicidad de época, resultado del comentario integral que tienen las redes sociales y su convergencia con los productos televisivos. Se desarrolla un estudio a los mensajes de la memoria como consecuencia del visionado a las series televisivas Los 80 y Los Archivos del Cardenal, producciones audiovisuales emitidas por Canal 13 y TVN, respectivamente, con un elevado seguimiento en las redes sociales. Seleccionado los mensajes asociados a la memoria histórica, se propone una metodología virtual para interpretar los cuadros de escenas publicitarias que integran los enunciados de recuperación de memoria. El objetivo es cuantificar el número de mensajes vinculados a la memoria histórica a través del discurso referencial y exponer las características cualitativas que asignan los usuarios a dichos objetos vinculados al contexto social de la época.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/3377/26002713
dc.rightsDerechos de autor 2018 Publicitas: Comunicación y Culturaes-ES
dc.sourcePublicitas; Vol. 6 Núm. 1 (2018)es-ES
dc.source0719-4005
dc.titleLa imagen de la publicidad como recurso de orientación de la memoria histórica en las comunidades virtuales de series de ficción televisivaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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