dc.creator | Fox, Hans | |
dc.date | 2012-08-31 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T15:53:41Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T15:53:41Z | |
dc.identifier | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/arteoficio/article/view/815 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/35500 | |
dc.description | A lo largo de la historia ha variado la actitud frente a los procesos y métodos de enseñanza de la arquitectura. Vitrubio describió en su tratado “De arquitectura” un sistema normativo de componentes tipológicos en el cual había reglas que indicaban la jerarquía y la articulación de las partes entre sí respecto de un todo apriorístico. Posteriormente en el Renacimiento estos textos tuvieron gran influencia en Alberti y Francisco di Giorgio. La composición sintáctica del proyecto era sin duda el eje de esta metodología. De esta manera determinados componentes formales, inspirados en modelos arquitectónicos del mundo clásico greco-romano, configuraban un sistema tipológico coherente, el cual aseguraba la significación de una obra arquitectónica y con ello su trascendencia cultural y representatividad social. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista ARTEOFICIO | es-ES |
dc.relation | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/arteoficio/article/view/815/769 | |
dc.source | Revista ARTEOFICIO; ARTEOFICIO 2 | es-ES |
dc.source | 0717-5590 | |
dc.source | 0718-9362 | |
dc.title | La enseñanza de la arquitectura: Inicios | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |