dc.creator | Fox, Hans | es |
dc.date | 2024-12-05 | |
dc.identifier | https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/arteoficio/article/view/815 | |
dc.identifier | 10.35588/fpbjew19 | |
dc.description | A lo largo de la historia ha variado la actitud frente a los procesos y métodos de enseñanza de la arquitectura. Vitrubio describió en su tratado “De arquitectura” un sistema normativo de componentes tipológicos en el cual había reglas que indicaban la jerarquía y la articulación de las partes entre sí respecto de un todo apriorístico. Posteriormente en el Renacimiento estos textos tuvieron gran influencia en Alberti y Francisco di Giorgio. La composición sintáctica del proyecto era sin duda el eje de esta metodología. De esta manera determinados componentes formales, inspirados en modelos arquitectónicos del mundo clásico greco-romano, configuraban un sistema tipológico coherente, el cual aseguraba la significación de una obra arquitectónica y con ello su trascendencia cultural y representatividad social. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Santiago de Chile | es |
dc.relation | https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/arteoficio/article/view/815/26005649 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Arteoficio | es |
dc.source | Arteoficio; Pensamiento | es |
dc.source | 0718-9362 | |
dc.source | 0717-5590 | |
dc.title | La enseñanza de la arquitectura: Inicios | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |