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dc.creatorFox, Hans
dc.date2012-08-31
dc.date.accessioned2019-04-15T15:53:41Z
dc.date.available2019-04-15T15:53:41Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/arteoficio/article/view/815
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/35500
dc.descriptionA lo largo de la historia ha variado la actitud frente a los procesos y métodos de enseñanza de la arquitectura. Vitrubio describió en su tratado “De arquitectura” un sistema normativo de componentes tipológicos en el cual había reglas que indicaban la jerarquía y la articulación de las partes entre sí respecto de un todo apriorístico. Posteriormente en el Renacimiento estos textos tuvieron gran influencia en Alberti y Francisco di Giorgio. La composición sintáctica del proyecto era sin duda el eje de esta metodología. De esta manera determinados componentes formales, inspirados en modelos arquitectónicos del mundo clásico greco-romano, configuraban un sistema tipológico coherente, el cual aseguraba la significación de una obra arquitectónica y con ello su trascendencia cultural y representatividad social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista ARTEOFICIOes-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/arteoficio/article/view/815/769
dc.sourceRevista ARTEOFICIO; ARTEOFICIO 2es-ES
dc.source0717-5590
dc.source0718-9362
dc.titleLa enseñanza de la arquitectura: Inicioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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