Show simple item record

dc.creatorFox, Hanses
dc.date2024-12-05
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/arteoficio/article/view/815
dc.identifier10.35588/fpbjew19
dc.descriptionA lo largo de la historia ha variado la actitud frente a los procesos y métodos de enseñanza de la arquitectura. Vitrubio describió en su tratado “De arquitectura” un sistema normativo de componentes tipológicos en el cual había reglas que indicaban la jerarquía y la articulación de las partes entre sí respecto de un todo apriorístico. Posteriormente en el Renacimiento estos textos tuvieron gran influencia en Alberti y Francisco di Giorgio. La composición sintáctica del proyecto era sin duda el eje de esta metodología. De esta manera determinados componentes formales, inspirados en modelos arquitectónicos del mundo clásico greco-romano, configuraban un sistema tipológico coherente, el cual aseguraba la significación de una obra arquitectónica y con ello su trascendencia cultural y representatividad social.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/arteoficio/article/view/815/26005649
dc.rightsDerechos de autor 2024 Arteoficioes
dc.sourceArteoficio; Pensamientoes
dc.source0718-9362
dc.source0717-5590
dc.titleLa enseñanza de la arquitectura: Inicioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record