• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Talca
  • Revista Interamericana de Ambiente y Turismo: RIAT
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Talca
  • Revista Interamericana de Ambiente y Turismo: RIAT
  • View Item

Rutas competitivas: un enfoque desde los procesos de cadena de valor para las empresas del sector turismo

Author
Mendoza, Javier Mauricio

Marín, María Eugenia

Fonseca González, Viviana

Full text
http://riat.utalca.cl/index.php/test/article/view/298
10.4067/riatvol10iss2pp140-150%0718-235X
Abstract
RESUMEN: Las constelaciones de valor se convierten en factores claves de éxito en las organizaciones que buscan mejorar su desempeño organizacional. El fin de esta investigación es determinar los usos estratégicos y operativos en los procesos de la cadena de valor de las empresas de los eslabones del turismo (alojamiento, alimentación, turismo de aventura y agencias de viajes) en la región santandereana con el propósito de establecer lineamientos para construir rutas competitivas.  Las organizaciones tienen falencias con relación a temas de estrategia, estructura  y procesos para lograr rutas competitivas que generen marca y territorio, y es bien sabido que si no tienen una relación benéfica, rápida y oportuna con las necesidades y requerimientos de sus clientes, quedan rezagadas con respecto a la dinámica global. Palabras clave: Rutas competitivas, cadena de valor, turismo, eslabones productivo. ABSTRACT: Value constellations become key success factors in organizations looking to improve their organizational performance. The purpose of this research is to determine the strategic and operational uses in the processes of the value chain of the companies of the links of tourism (accommodation, food, adventure and travel agencies) in the Santander region in order to establish a framework to build competitive routes. Organizations have shortcomings with regard to issues of strategy, structure and processes to achieve competitive routes that generate brand and territory, and is well known that if you are not a charity, rapid and timely relation to the needs and requirements of its customers fall behind with respect to the overall dynamics. Keywords: competitive routes, value chain, tourism, productive links.Presentado: Noviembre 5, 2014. Aceptado: Diciembre 8, 2014 mo, eslabones productivo.  
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB