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dc.contributorUniversidad Cooperativa de Colombia. Sede Bucaramangaes-ES
dc.creatorMendoza, Javier Mauricio
dc.creatorMarín, María Eugenia
dc.creatorFonseca González, Viviana
dc.date2015-06-25
dc.date.accessioned2019-04-16T13:26:56Z
dc.date.available2019-04-16T13:26:56Z
dc.identifierhttp://riat.utalca.cl/index.php/test/article/view/298
dc.identifier10.4067/riatvol10iss2pp140-150%0718-235X
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/36796
dc.descriptionRESUMEN: Las constelaciones de valor se convierten en factores claves de éxito en las organizaciones que buscan mejorar su desempeño organizacional. El fin de esta investigación es determinar los usos estratégicos y operativos en los procesos de la cadena de valor de las empresas de los eslabones del turismo (alojamiento, alimentación, turismo de aventura y agencias de viajes) en la región santandereana con el propósito de establecer lineamientos para construir rutas competitivas.  Las organizaciones tienen falencias con relación a temas de estrategia, estructura  y procesos para lograr rutas competitivas que generen marca y territorio, y es bien sabido que si no tienen una relación benéfica, rápida y oportuna con las necesidades y requerimientos de sus clientes, quedan rezagadas con respecto a la dinámica global. Palabras clave: Rutas competitivas, cadena de valor, turismo, eslabones productivo. ABSTRACT: Value constellations become key success factors in organizations looking to improve their organizational performance. The purpose of this research is to determine the strategic and operational uses in the processes of the value chain of the companies of the links of tourism (accommodation, food, adventure and travel agencies) in the Santander region in order to establish a framework to build competitive routes. Organizations have shortcomings with regard to issues of strategy, structure and processes to achieve competitive routes that generate brand and territory, and is well known that if you are not a charity, rapid and timely relation to the needs and requirements of its customers fall behind with respect to the overall dynamics. Keywords: competitive routes, value chain, tourism, productive links.Presentado: Noviembre 5, 2014. Aceptado: Diciembre 8, 2014 mo, eslabones productivo.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Talcaes-ES
dc.relationhttp://riat.utalca.cl/index.php/test/article/view/298/pdf
dc.sourceRevista Interamericana de Ambiente y Turismo - RIAT; Vol. 10, Núm. 2 (2014): Revista Interamericana de Ambiente y Turismo; 140-150es-ES
dc.sourceInteramerican Journal of Environment and Tourism; Vol. 10, Núm. 2 (2014): Revista Interamericana de Ambiente y Turismo; 140-150en-US
dc.source0718-235X
dc.source0717-6651
dc.subjectturismoes-ES
dc.subjectturismoes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleRutas competitivas: un enfoque desde los procesos de cadena de valor para las empresas del sector turismoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typearticulo de investigaciónes-ES


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