Show simple item record

Ethos, enunciación, medios. Semiótica del ethos

dc.creatorSoulez, Guillaume
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-04-16T13:57:51Z
dc.date.available2019-04-16T13:57:51Z
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/11095
dc.identifier10.5354/rcm.v0i19.11095
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/37712
dc.descriptionThe paper critically reviews the categories with which the ethos of announcers of the media is built. It defines this ethos as an adaptation mechanism, which contextualizes the discourse of the speakers and guide public expectations. Then proposes its study understanding it as a moral iconic sign, constructed from abductive semiotic processes.     en-US
dc.descriptionEl artículo revisa críticamente las categorías con las cuales el ethos de los conductores y locutores de los medios. Define este ethos como un mecanismo de adecuación que contextualiza el discurso de los enunciadores y orienta las expectativas de los públicos. Luego, propone su estudio comprendiéndolo como un signo icónico moral, construido a partir de procesos semióticos abductivos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/11095/11398
dc.sourceComunicación y Medios; Núm. 19 (2009): Enfoques y temáticas en la investigación sobre medios de comunicación; Pág. 55 - 72es-ES
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.titleEthos, speech, media. Semiotics of ethosen-US
dc.titleEthos, enunciación, medios. Semiótica del ethoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record