Show simple item record

El libro chileno como producto de exportación: Una experiencia en curso;
Le livre chilien comme produit d’exportation: Une expérience en cours;

dc.creatorRodríguez, Regina
dc.date2013-11-04
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/24932
dc.identifier10.5354/rcm.v0i27.24932
dc.descriptionA través de la mirada de quien dirigiese el sector de Industrias culturales de ProChile, este artículo ofrece un conjunto de elementos centrales para comprender la evolución de la industria nacional del libro a lo largo de una década. Revisando la experiencia de la “Mesa por la internacionalización del Libro”, instancia que congregó a múltiples actores, se describe desde una perspectiva de trabajo interinstitucional el proceso de ingreso del libro chileno como un producto de exportación. El texto destaca la colaboración público-privada, analizando en particular la participación del sector de los editores chilenos y los debates entablados en este espacio. Igualmente, se problematizan las lógicas propias del sector público, los avances y desafíos pendientes en la relación entre el Estado y el Libro en el Chile actuales-ES
dc.descriptionEcrite par celle qui fut la directrice du département des industries culturelles de ProChile (Ministère des Affaires étrangères), cette présentation offre un certain nombre d’éléments centraux pour comprendre l’évolution de l ́industrie du livre au cours de la dernière décennie. Regina Rodríguez utilise l’expérience de la «Table pour l’internationalisation du Livre», qui a rassemblé de multiples acteurs en 2007, pour décrire le processus de transformation du livre chilien en produit d’exportation dans une perspective de travail inter-institutionnelle. Elle aborde la collaboration public-privé, et analyse en particulier la participation des éditeurs chiliens ainsi que les débats autour de cet espace. Les logiques à l’œuvre dans le secteur public ainsi que les défis et les progrès de la relation entre l’Etat et le secteur du livre actuellement au Chili sont également analysés et problématisés.fr-CA
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/24932/30909
dc.sourceComunicación y Medios; Núm. 27 (2013): Industria del libro; Pág. 184 - 191es-ES
dc.sourceComunicación y Medios; Núm. 27 (2013): Industria del libro; Pág. 184 - 191en-US
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.titleen-US
dc.titleEl libro chileno como producto de exportación: Una experiencia en cursoes-ES
dc.titleLe livre chilien comme produit d’exportation: Une expérience en coursfr-CA
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record