Show simple item record

En busca de la belleza, entre espejismo(s) y eficacia(s). El impacto de la publicidad para productos cosméticos adelgazantes: El rol moderador de las estrategias de comparación social

dc.creatorRadu, Miruna
dc.creatorOprescu, Mihaela
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-04-16T13:58:29Z
dc.date.available2019-04-16T13:58:29Z
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/11097
dc.identifier10.5354/rcm.v0i19.11097
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/37924
dc.descriptionThe article discusses how media discourse, particularly advertisers, build some imaginary on the body that, from a psychosocial perspective, have an impact on the way audiences perceive their own physicality. Through the examination of a case-about the construction of female body image-there are examinetes the social comparison strategies deployed about these body media models and how these definitions affect gender identity and female audiences.    en-US
dc.descriptionEl artículo discute el modo en que los discursos mediáticos, especialmente los publicitarios, construyen ciertos imaginarios sobre el cuerpo que, desde una perspectiva psicosocial, tienen impacto en el modo como las audiencias perciben su propia corporalidad. A través del examen de un caso -sobre la construcción de la imagen del cuerpo femenino -se examinan las estrategias de comparación social desplegadas a propósito de estos modelos mediáticos de cuerpo y cómo estos inciden en las definiciones identitarias y de género de las audiencias femeninas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/11097/11400
dc.sourceComunicación y Medios; Núm. 19 (2009): Enfoques y temáticas en la investigación sobre medios de comunicación; Pág. 85 - 98es-ES
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.titleIn search of beauty, between illusion(s) and efficiency(ies). The impact of advertising for cosmetic slimming products: The moderating role of social comparison strategiesen-US
dc.titleEn busca de la belleza, entre espejismo(s) y eficacia(s). El impacto de la publicidad para productos cosméticos adelgazantes: El rol moderador de las estrategias de comparación sociales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record