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dc.creatorLuquín Guerra, Roberto
dc.date2017-12-04
dc.date.accessioned2019-04-16T14:48:49Z
dc.date.available2019-04-16T14:48:49Z
dc.identifierhttp://revistas.ucsc.cl/index.php/revistafilosofiaucsc/article/view/100
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/40866
dc.descriptionLa arquitectura comparte con la filosofía el problema del “arche” o principio. La necesidad de dicho principio ha sido pensada a través de la proporción, el módulo y la mímesis desde Vitruvio hasta Le Corbusier. A los largo de este artículo se intentará desentrañar el sentimiento armónico que domina en la arquitectura de Le Corbusier. Si nos convencemos de la dificultad de poder aseverar con precisión el origen de dicho sentimiento, la incursión en su obra nos permitirá hacer una diferencia fundamental: hablar de un sentimiento estético y de una reflexión matemática y, por lo tanto, pensar que el sentimiento armónico de artistas, matemáticos y filósofos bien podría ser el sentimiento de una proporción ontológica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.ucsc.cl/index.php/revistafilosofiaucsc/article/view/100/95
dc.rightsDerechos de autor 2008 Revista de Filosofíaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es-ES
dc.sourcePhilosophy Journal; Vol. 7 Núm. 2 (2008): Revista de Filosofía; 101-109en-US
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 7 Núm. 2 (2008): Revista de Filosofía; 101-109es-ES
dc.source0717-7801
dc.titleLe corbusier y el sentimiento armónico en la arquitecturaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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