Show simple item record

¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioética

dc.creatorROJAS O, ALBERTO
dc.creatorBORJA R, HERNÁN
dc.date2016-03-01
dc.date.accessioned2019-04-16T15:01:34Z
dc.date.available2019-04-16T15:01:34Z
dc.identifierhttps://revchilenfermrespir.cl/index.php/RChER/article/view/277
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/41019
dc.descriptionThe use of simulation models in undergraduate medical teaching is now a reality in Chile. This technologyprovides scenarios of different complexities, and it has a number of advantages forpatients security as well as comfort. The main benefits, limitations and risks of these simulation techniques are pointed out in this article. It is concluded that its use in teaching medical students is not only ethical, but also an indispensable complement in medical education.en-US
dc.descriptionLa utilización de modelos de simulación en la docencia de pregrado en medicina ya es una realidad en nuestro país. Pone al alcance del estudiante diversos escenarios de la atención médica, a distintos niveles de complejidad. Tiene muchas ventajas y evita molestias e incomodidades a los pacientes reales. Se proponen sus principales ventajas y riesgos y se concluye que no sólo es ética su utilización, sino que además es un complemento docente indispensable.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Iku Limitadaes-ES
dc.relationhttps://revchilenfermrespir.cl/index.php/RChER/article/view/277/553
dc.relationhttps://revchilenfermrespir.cl/index.php/RChER/article/view/277/554
dc.sourceRevista Chilena de Enfermedades Respiratorias; Vol 32 No 1 (2016): Revista chilena de enfermedades respiratorias; 34-37en-US
dc.sourceRevista Chilena de Enfermedades Respiratorias; Vol. 32 Núm. 1 (2016): Revista chilena de enfermedades respiratorias; 34-37es-ES
dc.source0717-7348
dc.source0716-2065
dc.titleIs ethical to use simulation techniques in undergraduate medical teaching?en-US
dc.title¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioéticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record