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dc.creatorRodríguez T., Juan Carlos
dc.creatorMedina H., Patricio
dc.creatorReyes H., Sonia E.
dc.date2014-10-30
dc.date.accessioned2019-04-16T16:34:30Z
dc.date.available2019-04-16T16:34:30Z
dc.identifierhttp://www.magallania.cl/index.php/magallania/article/view/623
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/42140
dc.descriptionSe parte del supuesto de que el espacio y el territorio patagónico binacional poseen una definida identidad y un gran capital simbólico que excede lo puramente geográfico y que trasciende a Chile y Argentina, lo que se materializa en la construcción de la Patagonia como producto. Sostenemos que el componente geográfico y espacial ha quedado incluido en un marketing global, valorizándose sus atributos como una marca. En esta marca hay un doble juego: una oferta encadenada al espacio y al territorio mediada por un imaginario que porta la marca asociado a una “condición” social y una demanda asociada a una posición social representada por turistas-consumidores que buscan experiencias “únicas” y pobladores foráneos que quieren ser pioneros, es decir, los primeros y tal vez los últimos en vivir el espacio libre.Por tanto, el artículo busca identificar algunas dimensiones que contribuyen o dan forma a la construcción social de la Marca Patagonia. Desde la perspectiva de la oferta se distingue a los actores, qué ofrecen, a quiénes se les ofrece, cómo se promueve y se vende. El producto responde a la búsqueda de una “condición social distintiva” y re-crea un imaginario para ello. Desde la perspectiva de los consumidores: el producto-marca corresponde a una condición social que la consume.Metodológicamente, existe un registro de información secundaria que contempla documentos visuales, de audio, periódicos, informes técnicos y académicos; y una estrategia etnográfica multicentrada y multisituada, que privilegia información proveniente de distintos lugares y tipos de informanteses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Magallaneses-ES
dc.relationhttp://www.magallania.cl/index.php/magallania/article/view/623/592
dc.sourceMagallania; Vol 42 No 2; 109-123en-US
dc.sourceMagallania; Vol. 42 Núm. 2; 109-123es-ES
dc.source0718-2244
dc.source0718-0209
dc.titleTERRITORIO, PAISAJE Y MARKETING GLOBAL. IMAGINARIOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PATAGONIA COMO MARCAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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