Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorArancibia Romero, José Miguel
dc.date2017-01-05
dc.date.accessioned2019-04-17T20:45:08Z
dc.date.available2019-04-17T20:45:08Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/523
dc.identifier10.22370/panambi.2015.1.523
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48826
dc.descriptionLa filosofía francesa moderna ha hecho de la experiencia estética uno de los objetos más privilegiados de estudio, los que permiten reflexionar los aspectos no visibles de la modernidad histórica en que se circunscriben. Esta resignificación del arte hace que el objeto plástico no sea ya una representación (narrativa o transferencial), sino que exhiba sus fuerzas pulsionales en tanto dispositivo estético. En este contexto, el objeto del presente ensayo radica en el despliegue del término dérive propuesto por Jean-François Lyotard en diálogo con la disciplina psicoanalítica y la filosofía moderna, al alero de las obras de Cézanne, Duchamp y Monory.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/523/1149
dc.rightsCopyright (c) 2017 Panambi. Revista de Investigaciones Artísticases-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 1 Valparaíso nov. 2015; 101-127es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectes-ES
dc.subjectTrieb; dispositivo pulsional; Figura; estética; sublime.es-ES
dc.titleDérive; una aproximación al dispositivo estético de Jean-François Lyotardes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record