Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCeppas, Filipe
dc.date2017-01-09
dc.date.accessioned2019-04-17T20:45:21Z
dc.date.available2019-04-17T20:45:21Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/535
dc.identifier10.22370/panambi.2016.2.535
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48885
dc.descriptionEl texto analiza la obra de la artista cubana Ana Mendieta (1948-1985). En él, se establece un acercamiento a las investigaciones estéticas que, como la obra de Mendieta, buscan un diálogo con la tradición amerindia. El texto intenta mostrar la proximidad entre este diálogo propuesto por Mendieta y perspectivas filosóficas como las de Deleuze y Derrida, como clave para interpretar la particularidad de su obra. Mostramos que la dificultad de localizar o aprehender esta obra se relaciona con la dificultad que nosotros, occidentales, tenemos para acercarnos a las culturas amerindias, más allá del reconocimiento teórico de su importancia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/535/1163
dc.rightsCopyright (c) 2017 Panambi. Revista de Investigaciones Artísticases-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 2 Valparaíso jun. 2016; 159-165es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectes-ES
dc.subjectAna Mendieta; cultura amerindia; performance; liminaridad; naturaleza.es-ES
dc.titleAna Mendieta: arte, cuerpo, género y naturalezaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record