dc.creator | Hernández Yulcerán, Arnaldo | |
dc.date | 2017-07-18 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1007 | |
dc.description | El siguiente artículo analiza las consecuencias socioculturales que está generando el aumento de la población migrante en el país. Los resultados de distintas encuestas e investigaciones muestran que la ciudadanía posee una percepción negativa del migrante, específicamente de los peruanos, bolivianos y colombianos. Esto es preocupante porque existen varios establecimientos educativos municipales con una alta matrícula de estudiantes migrantes donde se están reproduciendo prejuicios y estereotipos, causados por el concepto de nacionalidad chilena y la acción de los medios de comunicación. El propósito de este ensayo es promover una discusión que oriente la futura elaboración de políticas educativas interculturales, que aborden el reconocimiento y plena integración de los niños, niñas y jóvenes migrantes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1007/2579 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 16 Núm. 31 (2016); 111-136 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | La construcción social del sujeto migrante en Chile y sus consecuencias en Educación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |