dc.creator | González Brito, Francisco José | |
dc.date | 2017-07-18 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1008 | |
dc.description | El presente trabajo aborda la relación entre cambio social y educación, desde la pedagogía crítica. Luego de revisar la conceptualización política de la cultura que lleva a cabo la pedagogía crítica y lo clave que resulta para su análisis la historización de la educación, se analizarán autores como Henry Giroux y Michael Apple. A partir de esto, se destacan tres elementos centrales del ideario de la pedagogía crítica: el docente como intelectual transformador, lo relevante del discurso del docente y la importancia de incluir en el proceso educativo la experiencia del alumno y el discurso que emerja de ella. Se concluye la importancia de que los docentes conozcan y pongan en práctica estos elementos claves de este enfoque pedagógico, para así contribuir a la formación del alumno como ciudadano crítico. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1008/2580 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 16 Núm. 31 (2016); 137-150 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Educación y cambio social: aportes desde la pedagogía crítica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |