dc.creator | Navarrete Troncoso, Eliana Lucía | |
dc.creator | Lira Ramos, Hugo Ignacio | |
dc.date | 2017-07-18 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1015 | |
dc.description | Este estudio se focaliza en el análisis e interpretación del discurso ideográfico de un grupo de educadoras de las escuelas denominadas de referencia en torno a sus prácticas pedagógicas cotidianas en el Núcleo de Lenguaje Verbal de las Bases Curriculares del MINEDUC; develando las tensiones y convergencias entre el currículum formal y el currículum real en que se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje. La estimulación de las funciones centrales del lenguaje verbal fue enriquecida con estrategias innovadoras, dentro de un espiral de mejoramiento continuo, en el marco de la concreción de estas orientaciones didácticas y su resignificación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1015/2587 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 15 Núm. 30 (2015); 90-104 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Discurso ideográfico de la implementación del núcleo lenguaje verbal de las Bases Curriculares de Educación Parvularia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |