dc.creator | Calixto Flores, Raúl | |
dc.date | 2017-07-19 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1019 | |
dc.description | Las investigaciones en educación ambiental generan información para la construcción de propuestas educativas dirigidas a la atención de diversos problemas ambientales como el cambio climático. A partir de los resultados de una investigación realizada con estudiantes de educación secundaria, respecto a las representaciones que poseen sobre el cambio climático (Calixto, 2014), se describe una propuesta en educación ambiental para la enseñanza del cambio climático. La propuesta implica procesos complejos de desempeño con idoneidad en determinados contextos, integrando diferentes saberes (saber ser, saber hacer, saber conocer y saber convivir), para realizar actividades y/o resolver problemas con sentido de reto, motivación, flexibilidad, creatividad, comprensión y emprendimiento, dentro de una perspectiva de procesamiento metacognitivo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1019/2591 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 15 Núm. 29 (2015); 54-68 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Propuesta en educación ambiental para la enseñanza del cambio climático | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |