Show simple item record

dc.creatorCalixto Flores, Raúl
dc.date2017-07-19
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1019
dc.descriptionLas investigaciones en educación ambiental generan información para la construcción de propuestas educativas dirigidas a la atención de diversos problemas ambientales como el cambio climático. A partir de los resultados de una investigación realizada con estudiantes de educación secundaria, respecto a las representaciones que poseen sobre el cambio climático (Calixto, 2014), se describe una propuesta en educación ambiental para la enseñanza del cambio climático. La propuesta implica procesos complejos de desempeño con idoneidad en determinados contextos, integrando diferentes saberes (saber ser, saber hacer, saber conocer y saber convivir), para realizar actividades y/o resolver problemas con sentido de reto, motivación, flexibilidad, creatividad, comprensión y emprendimiento, dentro de una perspectiva de procesamiento metacognitivo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1019/2591
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 15 Núm. 29 (2015); 54-68es-ES
dc.source0718-1310
dc.titlePropuesta en educación ambiental para la enseñanza del cambio climáticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record